PROGRAMA
NOVEDADES
CONTACTO
 
      INSCRIPCIÓN  
26, 27 y 28 de abril 2017   HOTEL SHERATON     Público general: B/.400.00   Socios: B/.180.00
 

 

Evento se realizará 26, 27 y 28 de abril.

CADE 2017: propondrá una visión retadora de lo que necesita Panamá para ser más competitivao

Panamá 18 de abril de 2017. Por más de 50 años la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), ha desarrollado su Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) evento que ha sido un exitoso escenario en el que han convergido ideas, opiniones y propuestas ante la problemática nacional, al colocar en la palestra pública aportes a los temas que deben ser atendidos para beneficio del país y que han sido determinantes en muchas de las políticas públicas exitosas de Panamá.

Para Juan Gabriel González, presidente de APEDE, lo que más ha motivado a este gremio del sector privado a realizar esta Conferencia Anual de Ejecutivos es el desarrollo del país, desde el punto de vista de su capital humano, como de sus fortalezas competitivas y proponer una visión retadora para el país y convertirnos en el más competitivo de la región y colocarnos entre los mejores del mundo.

“Este año CADE 2017 El Futuro Llegó: Panamá 4.0 Rompiendo Barreras, busca entender cómo la cuarta revolución, cimentada en la tecnología ha cambiado las formas de producción y cómo puede Panamá aprovechar las tendencias mundiales y lograr que el uso de nuevas tecnología e innovadoras formas de hacer negocios y de administrar el Estado, no solamente impacte con mayor crecimiento económico y la inversión extranjera; sino ubicarnos a la vanguardia mundial, lo que debe dar como resultado una mejora sustancial en la calidad de vida de la ciudadanía, enfatizó González.

Asimismo, Carlos E. González R., presidente del comité organizador, destacó que la realidad de Panamá como país pequeño pero dinámico y abierto, se complementa muy bien con los cambios tecnológicos, pues el secreto está en su rápida adopción, el fomento de la producción intelectual y las apropiadas políticas públicas.

González Ramírez agregó que el programa que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de abril, en el Hotel Sheraton, ha sido muy bien estructurado y contará con expositores tanto nacionales como extranjeros, que mostrarán el camino a seguir y cómo las empresas y el estado deben prepararse.

“En el marco del evento y como un ejemplo de que el futuro está aquí, el BID y la Ciudad del Saber premiará un proyecto de innovación en el que participará un equipo de jóvenes talentosos, quienes desarrollarán una herramienta que solucione tres problemas empresariales durante CADE 2017, en lo que se ha denominado Hackathon “Fintech Panama 2017”, que tendrá más de $4,000 dólares en premios y en el que se pueden inscribir mayores de 16 años, desarrolladores de software, diseñadores y programadores.

CADE 2017 inicia el miércoles 26 de abril, a las 7:00 p.m. y contará con la exposición magistral de Jared Weiner, socio de Future Hunters, una de las principales empresas norteamericanas dedicadas a predecir las tendencias mundiales. Weiner expondrá el tema: The Future Begins Now: How the 10 Growth Areas of the Emerging Economy will Impact the Future of Panama (El futuro comienza ahora: Cómo las 10 áreas de crecimiento de la economía emergente impactarán el futuro de Panamá).

Los otros 2 días, jueves 27 y viernes 28 serán de sesiones completas, que abarca temas como: La 4ta. Revolución Industrial ¿Cómo puede Panamá dar el salto?, Tecnologías Disruptivas (tecnologías o innovaciones que llevan a que determinados productos o servicios desaparezcan y lo logran al contraponer estrategias disruptivas frente a estrategias sostenibles, con la finalidad de combatir las marcas dominantes y posicionarse en el mercado), Movilidad del Futuro, Inteligencia Artificial, BlockChain (Es la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin, pero que se ha demostrado que impactará tanto o más que lo que lo hizo la World Wide Web como tecnología sobre internet).

Adicional serán planteados temas como: Fintech (Finance and Technology, sector de la tecnología que puede desplazar la necesidad de usar bancos o que puede mejorar su competitividad); realidades alternas en negocios tradicionales; revolución energética; procesos y registros gubernamentales; ecosistema innovativo; habilidades profesionales para el futuro; el futuro del trabajo; logística; wellness (equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general), transparencia y ética en el nuevo entorno tecnológico; cultura empresarial para el futuro; guía para Innovar; competitividad de Panamá; gobierno competitivo; marco regulatorio; y ciudad inteligente; entre otros.

En total el evento contará con 10 expositores internacionales, además de nacionales como: Diego Molano, Jorge Federico Lee, Alberto Alemán Zubieta, Michael Shoemaker, John Hatley, Hannes Astok, entre otros.

Esta versión de CADE pretende tener el mismo impacto que han tenido otras Conferencias Anuales de Ejecutivos que han generado la base de conocimiento y visión que lograron, entre otros: la creación del Centro Bancario Internacional, de la Comisión Nacional de Valores (hoy Superintendencia de Valores de Panamá), el primer informe de Desarrollo Humano con el pacto contra la pobreza, la declaración del Centenario con el Pacto de Estado por la Justicia, entre otros.

Agradecemos su asistencia y cobertura.
Cel. 6245-4193 / 6594-1829 / 204-1500.


 

Hackathon Fintech Panamá 2017
La Conferencia Anual de Ejecutivos 2017, (CADE), en su nueva versión estará llena de actividades para el desarrollo de nuestro país. Teniendo por primera vez como concurso el Hackathon Fintech Panamá 2017.

Hackathon, puede ser un termino desconocido para muchos. Se trata de un concepto usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana.

La Hackathon Fintech Panamá 2017 se llevará a cabo en el hotel ALOFT, salón Tactic5 desde el día 27 a las 8:00 A.M hasta la media noche y el 28 hasta las 3:00 P.M, teniendo la premiación a las 5:00 P.M. El primer premio se hará acreedor a 4,000.00 balboas, el segundo premio a una tablet y el 3ero a un smartphone.

Para participar la modalidad puede ser tanto individual como grupa. Las incripciones están abiertas por medio del un formulario digital al que puedes accesar desde el siguiente link: goo.gl/tn0m8n

Si te gusta programar, crear tus ideas y estar a la vanguardia de la innovación en Panamá, esta es tu oportunidad. Aplica gratuitamente, los son cupos limitados.

Para más Información:
Coordinadora.Comisiones2@apede.org o tel: 204-1538 ó 204-1500

 

 

Panamá 4.0, Rompiendo Barreras

Como enfoque principal de nuestras conferencias en CADE Panamá 2017, tenemos La Revolución Industrial 4.0, donde expertos internacionales en la materia nos acompañarán para dar su punto de vista y conocimiento del tema a los presentes.

¿Sabes a qué hace referencia La Revolución Industrial 4.0?

Se conoce principalmente como Industria 4.0 pero también es señalada como: c uarta revolución industrial, Industria inteligente o Ciberindustria del futuro, y hace referencia a la nueva forma de organizar los medios de promoción. Busca poner en marcha en gran número las llamadas “fábricas inteligentes” capaces de resolver problemas del siglo XX en el siglo XXI ya que tienen una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción.

De la misma manera tiene una asignación más eficiente de los recursos, lo que abre así la vía a la nueva revolución industrial o cuarta revolución industrial. El 70% de los ejecutivos tiene expectativas positivas sobre la cuarta revolución industrial, así lo reveló el Barómetro Global de Innovación 2016 de General Electric (GE).

Panamá no se puede quedar atrás en este eminente cambio, por lo que APEDE en busca de impulsar y hacer docencia en los cambios que genera las nuevas tecnologías dirige CADE Panamá 2017 a hacer énfasis en el tema, ya que es importante que se de conocer y así trabajar todos juntos como ciudadanos responsables hacia un nuevo ciclo económico.

 

 

PATROCINAN

 
CONTACTO
 
CADE 2017, Todos los Derechos Reservados.
Diseñado para Internet Explorer. Mejor con Resolución 1024 x 600
Web Development by
OneManArmyStudio.com
Conoce más de APEDE
APEDE.ORG